Símbolos

Screen Shot 2016-06-02 at 11.04.19 PM
Wolf by Amarantha Colindres

El cerebro primitivo, el inconsciente el piloto automático se programa a través de símbolos.

Las palabras son poco efectivas, casi inútiles para ello.

Es por esto que se deben usar mucho, es por esto que nuestra civilización usa muchas palabras para programar, si usara pocas no serviría de nada.

Por esta razón nuestras civilizaciones se apoyan en símbolos fundacionales, ya que estos son mucho más fuertes, poderosos y determinantes.

 

El coyote, el lobo, y el perro son literalmente la misma especie biológica, pueden cruzarse entre ellos y tener descendencia fértil. Son lo mismo pero diferente. Tienen medicinas diferentes, símbolos diferentes. Y hay civilizaciones que los han escogido como símbolos fundacionales.

El lobo, lo oscuro, lo salvaje, lo masculino, el yang.

El coyote, lo sagrado, lo espiritual, lo femenino, el yin

El perro, la sumisión, el rendirse, el darse y entregarse al amor, a la coexistencia, al cambio hacia el balance y la armonía. Lo andrógino.

 

En América muchos grupos indígenas eligieron el coyote como símbolo fundacional y fueron civilizaciones con grandes vínculos con la divinidad, el rezo, los dioses y las diosas.

La civilización occidental fue alimentada por la leche de la loba. Rómulo y Remo toman esa energía salvaje, oscura, indómita y sobre ella fundan la civilización occidental, con todos sus altibajos.

Es posible que se este gestando una civilización que escoja al perro como símbolo fundacional como símbolo del balance de lo que al fin es la misma energía esencial lobuna, y coyotezca. Esa misma energía rendida, entregada a los designios del universo. Es posible que el clan perruno este haciendo su entrada. Es muy posible.

Es posible que el clan perruno este haciendo su entrada. Es muy posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.