Ojalá aprendamos

A veces pienso que el universo repite constantemente un mantra y cuando uno se conecta lo suficientemente con el gran espíritu, cuando la mente y el cuerpo se hacen uno, de cuando en cuando uno puede escucharlo.

Ayer oí y ví … cosas que quiero compartir.

Primero lei este artículo…

“Physicists Prove Classical Music Inhabits Separate Realm, Inaccessible To Humans”

GENEVA—Physicists affiliated with the European Organization for Nuclear Research (CERN) released a report Wednesday revealing that classical music exists in a field of reality entirely removed from the four-dimensional spacetime inhabited by human beings. Leer más: http://www.submediant.com/2015/10/01/physicists-prove-classical-music-inhabits-separate-realm-inaccessible-to-humans/ Luego me pregunté y que es la cuarta dimensión? y entonces vi este video hecho por el maestro y ser de luz, Carl Sagan… 

 

 

Y luego vi esta foto

 

 a Y entonces entendí algo… Es muy probable que la historia sea cíclica, que caminemos y caminemos creyendo que es lineal y plana, pero no… es ciclica, curva, nos visitamos y revistamos constantemente. Desde lo más profundo de mi corazón espero que como humanidad estemos comenzando a revisitarnos con más consciencia. Hace poco un amigo me dijo que las guerras que ahora vemos en medio oriente, que las olas migratorias y la desestabilizacion de Europa, que los tratados de libre comercio agresivos como el Transpacific Parthership (TPP) o el Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) son el intento desesperado de un imperio por no perder su hegemonía, al fin China esta creciendo rápido y fuerte…. y entonces no pude evitar pensar… “pero China ya fue imperio, nos estamos revistando!” Y se me viene al pensamiento… será posible que conscientemente decidamos parar?… aceptar que ese modelo en el cual hay imperios y colonias… ese modelo que se alimenta del miedo … será posible que como humanidad decidamos parar? Terminar ese modelo que rota de un lugar a otro .. de un grupo al otro, el poder y la derrota. Será que decidimos construir una version mejor de nosotros? una que trascienda lo plano … lo tridimensional… y que se aventure a explorar… eso de lo cual ahora solo tenemos sombras… hologramas… como la música Clásica? Otra más allá de nuestras fantasias?  con vista a otra dimensión?  Y cómo? cómo podríamos hacerlo…? y ahi viene Gandhi con su luz… quizá la forma sea enfrentar los miedos, desde los más íntimos hasta los mas generales, mirarles la cara, reirse con ellos. Si, quizá esa sea una de las formas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.